UNIDADES DE RECICLAJE

Nuestro objetivo principal en UNITED PLASTIC NATIONS es la construcción de máquinas de reciclaje que podrían abordar el problema plástico a partir de la acción directa en diferentes entornos. Dichas máquinas recorrerán en una primera misión comunidades de diferentes ciudades europeas como parte de una campaña global de concienciación activa.

Estas unidades serían una combinación de la máquina de nuestros colegas de Precious Plastic con la solución de gestión de gases de Dung Beetle. Nuestro objetivo es crear un sistema cerrado donde la energía obtenida de la manipulación de las emisiones pueda alimentar el generador que calienta el plástico en las diferentes líneas del proceso. Estamos trabajando con ambos colectivos, con el fin de aunar esfuerzos en la construcción de nuestras unidades de reciclaje.

Dichas unidades de reciclaje transformarán el plástico, en un objeto de valor, con el fin de cambiar la visión y cultura del plástico de la ciudadanía. Los ciudadanos serían parte activa de todo el proceso de reciclaje del plástico; aprenderán a seleccionarlo, a prepararlo para la producción y a someterlo a los diferentes niveles del proceso hasta obtener el objeto deseado. Los objetos producidos han de tener un ciclo de vida largo y podrían formar parte de la estructura de casetas demostrativas (baldosas, luminarias…), del mobiliario urbano presente o podría realizarse algún elemento útil para que se lleven los ciudadanos, introduciendo de esta manera el concepto de economía circular en las comunidades. Consideramos que haciendo al público partícipe del proceso, conseguiremos que se adentren en la problemática y asimilen la necesidad de adquirir una RSP (responsabilidad social personal), promoviendo el cambio desde la comunidad.

Esta será la primera máquina de muchas más. Tenemos una visión muy concreta y utilizaremos todo lo que está en nuestras manos para lograrlo.