¿QUIENES SOMOS?

Somos un colectivo de ingenieros, diseñadores, makers, artistas y colectivos que creen que el cambio en la gestión del plástico es inminente. Nos unimos con la intención de aunar esfuerzos, compartir recursos y con el fin de provocar un impacto mayor frente a esta crisis global. Creemos en el intercambio de conocimientos y en la cooperación entre diferentes equipos y proyectos existentes. Tenemos contacto directo con proyectos ya existentes como Precious Plastic y Dung Beetle, que participarán activamente en nuestro proyecto global. En nuestro equipo también tenemos representación de innumerables colectivos que llevan luchando contra el plástico. El objetivo es poder llegar en nuestras campañas al mayor número de ciudadanos aumentando exponencialmente la masa crítica de agentes de cambio.

Dentro de nuestro equipo contamos con los siguientes coordinadores con los que contactar para cualquier oferta de colaboración o consulta:

Gary Rosema. CEO. Coordinador técnico.

Nació en Zimbabwe. Estudió arquitectura y es un maker autodidacta experto en la restauración de edificios y barcos. Estudió y desarrolló su carrera en Sudáfrica y conduce su propio taller en Barcelona desde hace 17 años. En su trabajo como diseñador y artista, combina materiales de recuperación con nuevas tecnologías (LED, sensores de movimiento, …). En UNITED PLASTIC NATIONS dirige el departamento técnico responsable de la concepción y creación de las unidades de reciclaje. Tiene una capacidad innata para detectar mejoras en el sistema y proponer soluciones técnicas para su desarrollo.

gary.rosema@unitedplasticnations.com

Cecilia Espejo. Project manager. Diseñadora de servicios. Coordinadora área eventos colaterales.

Es mitad española, mitad argentina. Ha estado trabajando en departamentos de innovación en diferentes compañías en Alemania (como Nokia y Audi)  y recientemente volvió a España para enfrentarse al desafío de reducir el plástico en nuestro medio ambiente. Como diseñadora de servicios, gestora de proyectos y productora, ha creído conveniente el desarrollo de un plan de acciones colaterales que potencien la labor de las unidades de reciclaje.  Como artista multidisciplinar considera el arte y el diseño como un agente de cambio fundamental, que debe considerarse en la gestión del cambio de hábitos de consumo o cultura del reciclaje.

cecilia.espejo@unitedplastcinations.com